Top 10: Mejores películas sobre rock (no entran películas homenaje sobre bandas o artistas). - Hambrientos de cine

Breaking

Blog de cine. Devoramos lo que nos echen, sea bueno o malo.

sábado, 6 de julio de 2019

Top 10: Mejores películas sobre rock (no entran películas homenaje sobre bandas o artistas).

Como aficionados al mundillo musical aquí os dejamos nuestro TOP 10 sobre las mejores películas sobre rock, aunque incluimos también el punk y el metal, pero para el título queda más conciso así.

No hemos incluido películas biográficas de bandas o cantantes, sean de documental o de ficción. Por lo tanto no van a estar Bohemian Raphsody, Stop Making Sense, Walk the Line y películas de ese estilo. El objetivo es hacer una lista de películas que hablen sobre música sin tener que agarrarse a una figura musical conocida para llegar al éxito comercial.

10. The Rocker (2008)
Comenzamos por la menos buena de la lista. Trata sobre un batería, interpretado por Rainn Wilson (Dwigth en The Office), que lleva 20 años inactivo después que se su banda lo expulsara porque esta firmó un gran contrato con una discográfica. La banda cosechó gran éxito y él vive frustrado todos estos años hasta que el grupo de su sobrino le ofrece otra oportunidad.
El reparto es tremendamente popular: Emma Stone, Christina Applegate, Jason Sudeikis, Jeff Garlin, Jane LynchHasta aparece Bradley Cooper haciendo de componente de un grupo de hair metal.

De esta película salió este tremendo temón:
Pero aparte de eso poco más, es muy típica e inverosímil.
Géneros musicales: Pop-rock y Rock.

9. We Are The Best! (2013)
A partir de aquí ya se ponen las cosas interesantes. We Are The Best! es una película sueca dirigida por Lukas Moodysson. Trata sobre tres chicas adolescentes de entre 12 y 13 años que forman una banda de punk en los 80 sin saber tocar ningún instrumento y escuchando por todos lados que el punk ha muerto.
Tiene su encanto, transmite ese mensaje de que para empezar en el punk es más importante la actitud y la reivindicación que la música, lo demás vendrá solo.
Géneros musicales: Punk

8. Hedwig and the Angry Inch (2001)
Esta película dirigida, escrita y protagonizada por John Cameron Mitchell funciona como drama, pero también como comedia. Trata sobre la historia de Hedwig Schmidt, que se sometió a un cambio de sexo para casarse con un soldado estadounidense y escapar así del este de Berlín rumbo a Norteamérica, pero la operación no fue satisfactoria y sus planes se truncaron. Debido a ello decide convertirse en una estrella de rock incomprendida y extravagante.
Es muy curiosa y recomendable.
Géneros predominantes: Rock y Glam Rock.

7. Almost Famous (2000)
Pese a que está semi-basada en la vida de Cameron Crowe (el director) la introducimos en esta lista. Trata sobre un joven de 15 años que quiere ser periodista musical y es contratado por la revista Rolling Stone para cubrir la gira de la banda Stillwater. Pese a que este grupo existe, en la película la única similitud con la realidad es el nombre, ya que el propio director pidió permiso a la banda para utilizarlo.
Por ahí aparecen Jason Lee (Me llamo Earl) y Jimmy Fallon. Es un clasicazo imprescindible para los amantes de la música.
Géneros musicales: Rock.

6. Sing Street (2016)
Esta película es una maravilla, poco conocida en comparación a las demás que aparecen en esta lista. Trata sobre un chico de 15 años que tiene problemas en casa y quiere comenzar a tocar en un grupo para conquistar a una misteriosa chica.
La recomendamos de verdad, es genial.
Géneros musicales: Pop-Rock.

5. Frank (2014)
Trata sobre un chico aspirante a músico que se topa con la oportunidad de tocar con una banda liderada por un excéntrico y misterioso cantante llamado Frank.
Esta película se centra más en el proceso de creación de música y en los problemas de gestión de los egos dentro de los grupos. Frank es genial.
Géneros musicales: Pop-Rock, Indie.

4. School of Rock (2003)
Todos conocemos esta película. Un rockero en paro suplanta la identidad de un amigo profesor para poder dar clases en un colegio privado, donde comienza a dar clases de rock clandestinamente a sus alumnos.
Jack Black en el papel de su vida, ideal para él. La película es muy disfrutable siempre que la veáis en versión original, Dani Martín ya ha pedido perdón por el doblaje.
Géneros musicales: Rock.

3. Rockstar (2001)
Chris es un fanático obsesivo de una banda llamada Steel Dragon, viste como el cantante y tiene un grupo tributo donde versionan sus canciones con milimétrica exactitud. Por discusiones con su propia banda es expulsado de esta, y cuando parece que todo va a ir mal recibe una llamada de Steel Dragon para realizar una prueba como vocalista.
Seguramente estemos hablando sobre el grupo ficticio con mejores canciones: Steel Dragon. Este grupo está compuesto por Zakk Wylde, Jeff Pilson, Jason Bonham y Jeff Scott Soto. A Zakk Wylde a lo mejor no lo reconocéis porque no lleva barba ni está tan fuerte como ahora. El film tiene actores conocidos como Mark Wahlberg, Jennifer Aniston o Timothy Spall y la trama está bien.
De esta película salió este tremendo temón:
Y este:
Y así nos podríamos pasar todo el post. La música es genial, la película está bien.
Géneros musicales: Metal y Rock.

2. Tenacious D in The Pick of Destiny (2006)
Trata sobre Jack Black, o bueno, JB, mejor dicho. Es un joven que quiere fundar la mayor banda de rock de la historia y se fuga de su casa para conseguirlo. En su viaje conocerá a KG con el que intentará llegar al éxito sin conseguirlo hasta que descubren que hay una misteriosa púa que han poseído en varios de los grandes guitarristas de la historia.
En la película aparecen artistas como Dio, Meat Loaf o Dave Grohl. 
De esta película salió este tremendo temón:
Y este:
Si no conocéis el grupo lo recomendamos fervientemente, es una barbaridad.
Géneros musicales: Metal, Rock.

1. This Is Spinal Tap (1984)
La número 1 de nuestra lista es uno de los mejores falsos documentales de la historia, dirigido por el gran Rob Reiner. Cuenta la historia un grupo inglés de heavy metal llamado Spinal Tap y su gira norteamericana que están realizando.
Es una comedia increíble y si estás metido en el mundillo del rock/metal la disfrutarás como un enano.
Géneros musicales: Heavy metal

Bueno, esta ha sido nuestra lista. ¿Estás de acuerdo? ¿Se nos ha pasado alguna? Hacédnoslo saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario