Crítica de Velvet Buzzsaw (2019): Ni Jake Gyllenhaal puede salvar esta película. - Hambrientos de cine

Breaking

Blog de cine. Devoramos lo que nos echen, sea bueno o malo.

viernes, 5 de julio de 2019

Crítica de Velvet Buzzsaw (2019): Ni Jake Gyllenhaal puede salvar esta película.

Velvet Buzzsaw (2019) es una película dirigida por Dan Gilroy, que dirigió la genial Nightcrawler. Esta nueva película del  director no es tan genial, de hecho es muy floja. La trama es la siguiente: Tras encontrar unas pinturas de un artista fallecido varias personas relacionadas con el mundo de las críticas y las galerías de arte que han estado en contacto con las obras quedarán marcadas por una maldición. ¿A que pinta bien? Eso parecía, pero al final no.

La película es innecesariamente larga, tarda casi 50 minutos en crear un mínimo interés en el espectador, y este tampoco aumenta demasiado más adelante. Da la impresión de que por el reparto y por la presencia de estas pinturas malditas el film tenía mucho potencial, pero se hace pesada de ver y no aporta nada que no hayamos visto ya. Normalmente, al analizar películas apuntamos lo que vemos interesante y la media son 4 páginas, en esta película solo hemos apuntado página y media, pese a durar casi dos horas. Muchos minutos y no cuenta gran cosa.

El reparto es verdaderamente fantástico, formado Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette y John Malkovich, entre muchos otros.
La temática del arte y la competencia es un aspecto maduro, pero la trama de terror con los cuadros es para un público más inmaduro, y la unión de estos dos conceptos acaba siendo insulsa. Es una película que no funciona como película de terror. En dos días ya ni nos acordaremos de haberla visto. La peculiaridad es que no busca dar sustos fáciles, bueno, en realidad no busca dar sustos. Es algo que se agradece.

Venden el mundo del arte como algo perverso, ultracompetitivo y sin escrúpulos. Aparecen varias obras de arte originales y curiosas que podrían haber dado más juego. Lo dicho, la película tenía potencial, pero acaba siendo una gran decepción.

Los puntos positivos del film son que aparecen gatitos, obras de arte y Jake Gyllenhaal. Pero el bueno de Jake no puede arreglarlo todo.

Nos ha costado acabarla y no ofrece nada nuevo. No la recomendamos. 
Nuestra nota es un 4. (★★)

¿Habéis visto Velvet Buzzsaw? ¿Qué os ha parecido? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario