Crítica de Fighting with My Family (2019): ★★★★ - Hambrientos de cine

Breaking

Blog de cine. Devoramos lo que nos echen, sea bueno o malo.

martes, 6 de agosto de 2019

Crítica de Fighting with My Family (2019): ★★★★


Menuda sorpresa nos hemos llevado al enterarnos que el director de este filme es el bueno de Stephen Merchant (coguionista, codirector y actor junto a Ricky Gervais en The Office UK y Extras). Hace un buen trabajo de guión y dirección. Además, las escenas de lucha pueden quedar rancias o aburridas si no se dirigen bien, y en este caso no ocurre.
La película cuenta la historia de una familia inglesa que se dedica a la lucha libre en su pequeña localidad y su sueño colectivo es que los hijos acaben luchando en la WWE y puedan sacarlos de la pobreza. Básicamente, está basada en la vida de la luchadora Paige.

El reparto es genial, aparecen actores contrastados como Lena Headey (Cersei en Juego de Tronos), Nick Frost (Trilogía del Cornetto) o Dwayne Johnson (Jumanji: Welcome to the Jungle), pero también aparecen futuras estrellas como la protagonista, Florence Pugh, que también protagoniza la nueva película de Ari Aster, Midsommar. La actriz hace un verdadero papelón en ambas películas y se puede apreciar la variedad de registros que tiene por lo diferentes que son sus personajes que interpreta.
Se tratan temáticas interesantes, como son los padres que fuerzan a sus hijos a cumplir los sueños frustrados que ellos no pudieron realizar en su vida, así como los prejuicios, los problemas de las clases sociales más bajas y la marginalidad de los barrios pobres.

La banda sonora es una maravilla, como buenos ingleses en su coche no pueden faltar grupos como Iron Maiden o Motorhead. Prácticamente todas las canciones escogidas se relacionan con el género rock, cosa que dota de rudeza y potencia al film y te introduce en la lucha física y psicológica de los personajes.

Hay bastantes partes verdaderamente graciosas, funciona igual de bien como drama que como comedia, se nota la mano de Merchant en el guión. En ciertas ocasiones recuerda a The Wrestler de Aronofsky, ya que no muestra únicamente la adrenalina de las luchas, sino también los momentos posteriores: la curación de las heridas y las reflexiones silenciosas sobre si ese dolor vale la pena si puede que al final no sirva para tener éxito.

Debido a nuestro escaso conocimiento en wrestling y la WWE quizás las referencias y bromas internas del mundillo se nos escapen, pero seguramente para un fan acérrimo de la lucha libre esta sea una de sus películas preferidas. Aparecen en la película varias estrellas de la WWE como The Rock, Big Show o Sheamus interpretándose a ellos mismos.

En resumen, los personajes tienen arcos de desarrollo coherentes, la dirección es correcta, el drama y la comedia encajan perfectamente, el reparto es la leche y escucharás temazos. Vedla.

Nuestra nota es un 8  (★★★★).

No hay comentarios:

Publicar un comentario